El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se comunicó este viernes con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y le pidió su apoyo para liberar a prisioneros en Rusia, lo que refiere a un primer paso hacia la paz.
- Presidente Maduro y Vladímir Putin conversaron en el 80º aniversario de relaciones entre Venezuela y Rusia
- TSJ juramenta y acredita a Jueces de Paz Comunal
- Yván Gil califica de nefasta a María Corina Machado por pretender entregar soberanía a la ExxonMobil
Por su parte, el mandatario ucraniano habló con el cardenal debido a que el papa Francisco lleva 29 días hospitalizado por sus problemas de salud. Asimismo, deseó una pronta recuperación. Agradeció su «apoyo moral» y sus esfuerzos para el regreso de los niños ucranianos «deportados y desplazados ilegalmente a Rusia».
Por su parte, la Santa Sede confirmó que en la conversación telefónica entre Zelenski y el cardenal secretario de Estado, se habló de las distintas situaciones de la guerra. Asimismo, de la propuesta de una tregua, tras más de tres años de conflicto.
Según fuentes vaticanas, las partes hablaron del regreso a Ucrania de los niños deportados en Rusia. También, sobre el que la diplomacia pontificia se ha interesado mucho en estos años.
«Contamos con su apoyo para su liberación. El intercambio de prisioneros y un alto el fuego provisional incondicional de 30 días son los primeros pasos rápidos que podrían acercarnos significativamente a una paz justa y duradera», manifestó Zelenski.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!