El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, propuso cesar los ataques a las infraestructuras energéticas como primer paso para acabar el conflicto con Rusia.
- Maduro desde Rusia: Estamos preparados para formar parte de los BRICS
- La izquierda populista y la extrema derecha presionan para que Alemania se aleje de Ucrania
- Rusia, Venezuela y México ofrecieron ayuda a Cuba por la emergencia energética que afronta
«Nosotros no atacamos sus infraestructuras energéticas; ellos no atacan las nuestras. ¿Podría esto conducir al final de la fase caliente de la guerra? Yo creo que sí», respondió el mandatario ucraniano en una rueda de prensa.
Recordó que el pasado mes de junio en la Cumbre de la Paz se hizo esta propuesta relacionada a la seguridad energética, reseña RT.
Actualmente, casi la mitad de las capacidades de generación eléctrica de Ucrania se encuentran destruidas.
Por tal motivo, Zelenski sugiere frenar los ataques a las infraestructuras energéticas, además de imponer su versión de una paz justa a Rusia.
Rusia dispuesta a negociar
En respuesta a Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura que su nación nunca se ha negado a las negociaciones de paz.
Sin embargo, ratifica que para que estas negociaciones tengan éxito Ucrania debe renunciar a sus ambiciones de ingresar en la OTAN, que ha sido una de las causas principales del conflicto entre los dos países.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!